jueves, 21 de abril de 2016

Villa Solidaridad

Los alumnos de segundo de bachillerato C entrevistamos a varios alumnos  de la red  solidaria de Entreculturas del primer ciclo de secundaria sobre un proyecto ecológico que están llevando a cabo basado en hacer casas que rodeen a los contenedores hechas con cartones de tetabricks usados.
Pregunta: ¿En qué se basa vuestro proyecto?
Respuesta: “Estamos realizando un proyecto llamado villa solidaria basado en usar cartones de leche usados e ir pegándolos entre ellos para rodear los contenedores.”
P:¿De dónde sacáis los cartones?
R:“Cada uno los trae de su casa o se lo pedimos a nuestros familiares.”
P:¿Recicláis en vuestras casas?
R:“Sí, la mayoría de  nosotros solemos reciclar papel, tapones y aceite.”

Posteriormente, entrevistamos a uno de los profesores encargados de llevar este proyecto ecológico.
P:¿Cómo se os ocurrió la idea de realizar este proyecto?
R:“La idea surge cuando hace tres años en el colegio se instaló la villa solidaria de Madre Coraje. Se instalaron en nuestro pasillo una serie de “casas” hechas con tetabricks, todas instaladas y elaboradas por Madre Coraje. En esa campaña recogimos ropa, medicinas… Hace dos años no se pudo traer y el año pasado se realizó otro proyecto llamado mercadillo solidario basado en vender todo tipo de ropa y accesorios  usados por los alumnos en un mercadillo en calle Compañía. Y este año, se nos ha ocurrido montar nuestra propia villa solidaria con ayuda de los alumnos y colaborando con el proyecto Laudato SEK.”
P:¿Creéis que la gente se está involucrando en el proyecto?
R:“Al principio, como todo proyecto, cuesta arrancar, sin embargo, poco a poco la gente está trayendo más tetabricks. La principal intención es rellenar los contenedores de aceite, pilas y tapones y uno de ellos, el de aceite, ya se ha llenado.”
P:¿Qué tenéis pensado de cara al futuro?
R:“Ampliar la campaña, que no solo se recojan estos materiales sino que en un futuro cercano podamos recoger más.”

Este proyecto servirá para que el colegio sea más ecológico y pueda concienciar a los alumnos desde chicos que debemos cuidar nuestra casa, la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario