martes, 26 de abril de 2016

¿Cómo ven padres y madres nuestro LaudatoSEK?

En una entrada anterior vimos lo que opinaban alumnos y profesores en la encuesta realizada en el segundo trimestre para mejorar los espacios naturales del colegio. Ahora, con la misma encuesta, vamos a revelar algunas de las cosas que los padres de los alumnos han aportado para que sus hijos y el resto del colegio aprovechemos los espacios naturales.

Antes que nada, preguntamos si los padres sabían de la existencia del huerto  del colegio y para nuestra grata sorpresa más de la mitad sabían de ello, algo genial, ya que, que los padres sepan de los espacios de los que dispone el colegio supone el poder ofrecernos ideas para aprovecharlos desde otro punto de vista.




También preguntamos si pensaban que era útil para sus hijos realizar actividades relacionadas con el cuidado de los espacios naturales del colegio, a lo que a excepción de uno, todos estaban de acuerdo con que sus hijos participen en actividades con las que tengan que tener una responsabilidad y aprendan a cuidar la naturaleza.

Una de las primeras ideas que tuvieron los padres y que casualmente se estaba llevando a cabo en algunas clases es llevar semillas y plantarlas en algún sitio del colegio y hacer un seguimiento de ellas. En algunas clases de primaria lo que se está haciendo es coger envases vacíos de yogures y llenarlos de tierra para plantar semillas y más tarde se podrán plantar en cualquier parte del colegio y seguir cuidándolas.

Otras ideas para contribuir con los espacios naturales y en la que muchos padres coinciden son en concienciar a los alumnos de la importancia de la naturaleza y de cuidarla y respetarla, y para ello, ellos mismos deben dar ejemplo. También coinciden que se podrían hacer actividades en los espacios naturales  en las que participen los padres con sus hijos de forma entretenida y poder ayudar en el colegio todo lo posible.

Otra idea muy buena propuesta por un padre, es que cada clase tenga una hora a la semana para bajar al huerto por ejemplo y realizar actividades agrícolas y así todos los días habría al menos una clase cuidando de los espacios naturales del colegio y no se perderían el horario escolar.


Si se organiza bien, para el año que viene a lo mejor podríamos poner en marcha la mayoría de las ideas propuestas y conseguir un colegio que cuida de sus espacios naturales ¡Juntos podemos! 

1 comentario: