lunes, 9 de noviembre de 2015

Hoy en el comedor del colegio hemos separado los restos de fruta y pan del resto de la comida para hacer humus de lombriz. Ha sido una gran experiencia y curioso ver como algunos niños concocían la técnica a través de los dibujos animados de Peppa Pig. Tomasa además lo ha agradecido porque el cubo de la basura pesaba hoy mucho menos cuando ha ido a tirarlo al contenedor de basura la calle.


 

Los restos los hemos depositado en dos lombriceras, una de ellas en una caja de corcho y otra al aire libre junto al comedor del colegio, y se ha tapado con una capa de tierra. Ahora debemos mantener la tierra húmeda y protegida del sol directo para favorecer la actividad de las lombrices y otros microorganismos.





El humus de lombriz es un fertilizante orgánico y ecológico, resultado de la transformación, por parte de las Lombrices Rojas de California, de los restos de frutas y verduras. Es 100% natural y ecológico y el proceso de producción consiste en el paso por el tracto intestinal de las lombrices de la materia orgánica. El humus de lombriz es de color pardo oscuro, inodoro y no deja residuos al tacto. 



 
En el siguiente enlace podéis conseguir más información práctica. 




2 comentarios:

  1. Fantástico. Muy didáctico y buena forma de gestionar los residuos orgánicos.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico. Muy didáctico y buena forma de gestionar los residuos orgánicos.

    ResponderEliminar