domingo, 20 de mayo de 2018

¿Tu no serás quien echa las toallitas al WC?




Este trimestre el grupo de residuos de 4°A de ESO  hemos preparado una exposición para informar a los  alumnos del colegio sobre un tema que nos afecta de
manera directa a todo el mundo, el atasco de alcantarillas, suciedad de playas, eutrofización de ríos y destrucción de la vida marina por culpa de las toallitas.

La exposición que se puede encontrar en el pasillo central de la segunda planta del centro consiste en una mesa en la que se sitúan tres recipientes de plástico
Día 1
transparente rellenos de agua en cuyo interior hay:
Toallitas “ecológicas”.
Papel higiénico.
Toallitas húmedas con jabón.
       
El objetivo de este experimento es demostrar cuánto tiempo puede tardar en degradarse una toallita con respecto al papel y comprobar si las toallitas “ecológicas” son realmente tan biodegradables como aseguran.

Día 16
Día 34
Hemos podido observar que, tras un mes, los que más se han degradado han sido el papel higiénico, la toallita ecológica y la toallita húmeda en este orden.
Hemos llegado a la conclusión de que  el papel higiénico es el que mejor se degrada y que, en caso de utilizar toallitas, las ecológicas son mejores que las normales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario