Desde el grupo de residuos de 4ºESO A
Hemos hecho un compostero en el cual hemos
seguido los siguientes pasos
·
Cómo lo hemos hecho
Compramos tres cajas de corcho blanco, de los
cuales solo usamos una tapa. Le hicimos seis agujeros a dos de las cajas para
que las lombrices pudieran pasar de una caja a otra, una vez consumido los
alimentos de la cual se sitúan. La decoramos de color verde y pusimos dibujos y
letras señalando que era un compostero, con la ayuda de nuestro profesor de
Cultura Científica le echamos el estiércol y las treinta lombrices, mientras
nosotros durante dos semanas le echábamos la materia orgánica para que las
lombrices se alimentaran.
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Para qué sirve
Sirve para hacer un abono natural y fértil sin
utilizar productos químicos los cuales puedan afectar a la futura vegetación,
por lo cual la fruta o el vegetal crece natural sin pasar por fertilizantes químicos
o pesticidas.
La función de los gusanos de tierra es muy
importante ya que se desplazan entre la materia orgánica excavando para ayudar
a airear y, por tanto, a la oxigenación del compostero. Ellas transforman los
restos de comida en abono natural para las plantas.
·
Cómo funciona el reciclaje del
comedor
Para que este método
pudiera traspasar la consciencia de los alumnos del centro decidimos poner en
práctica el vertido de restos de la comida que pueden consumir las lombrices en
el comedor del colegio.
Al querer realizar
esta especie de reciclaje nos hemos responsabilizado en pasarnos por todas las
clases de primaria para hacerles llegar la información y, seguidamente situar
un contenedor especificando, con un cartel, los restos de alimentos adecuados
para que lleguen a las lombrices. Este proceso solo se realizará los lunes y
jueves de cada semana.
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