jueves, 31 de mayo de 2018

Compostero de lombrices


Desde el grupo de residuos de 4ºESO A
Hemos hecho un compostero en el cual hemos seguido los siguientes pasos
·         Cómo lo hemos hecho
 Compramos tres cajas de corcho blanco, de los cuales solo usamos una tapa. Le hicimos seis agujeros a dos de las cajas para que las lombrices pudieran pasar de una caja a otra, una vez consumido los alimentos de la cual se sitúan. La decoramos de color verde y pusimos dibujos y letras señalando que era un compostero, con la ayuda de nuestro profesor de Cultura Científica le echamos el estiércol y las treinta lombrices, mientras nosotros durante dos semanas le echábamos la materia orgánica para que las lombrices se alimentaran.
·         Para qué sirve
Sirve para hacer un abono natural y fértil sin utilizar productos químicos los cuales puedan afectar a la futura vegetación, por lo cual la fruta o el vegetal crece natural sin pasar por fertilizantes químicos o pesticidas.
La función de los gusanos de tierra es muy importante ya que se desplazan entre la materia orgánica excavando para ayudar a airear y, por tanto, a la oxigenación del compostero. Ellas transforman los restos de comida en abono natural para las plantas.
·          Cómo funciona el reciclaje del comedor
Para que este método pudiera traspasar la consciencia de los alumnos del centro decidimos poner en práctica el vertido de restos de la comida que pueden consumir las lombrices en el comedor del colegio.
Al querer realizar esta especie de reciclaje nos hemos responsabilizado en pasarnos por todas las clases de primaria para hacerles llegar la información y, seguidamente situar un contenedor especificando, con un cartel, los restos de alimentos adecuados para que lleguen a las lombrices. Este proceso solo se realizará los lunes y jueves de cada semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario