jueves, 10 de mayo de 2018

Plantas que dan luz



Una nueva tecnología ecológica y futurista


El producto y enfoque de esta nueva empresa, nos ha llamado la atención para realizar este artículo para el proyecto de Laudato. Esta compañía se basa en el desarrollo de una  fuente de energía sostenible, como es la planta, con el objetivo de crear productos de uso cotidiano y poblacional en línea con las nuevas tecnologías, que respetan al medio ambiente y no contaminan.

“Si los árboles dieran WiFi, todo el mundo plantaría uno. La cosa es que solo producen el oxigeno que nos hace respirar” esta frase mencionada en algunos memes en las redes se convirtió viral no solo por su sarcasmo y polémica sino  porque también se está haciendo realidad gracias a la empresa española Biootech, dirigida por Pablo Vidarte.


Una nueva tecnología ecológica y futurista

El producto y enfoque de esta nueva empresa, nos ha llamado la atención para realizar este artículo para el proyecto de Laudato. Esta compañía se basa en el desarrollo de una  fuente de energía sostenible, como es la planta, con el objetivo de crear productos de uso cotidiano y poblacional en línea con las nuevas tecnologías, que respetan al medio ambiente y no contaminan.


Esta nueva empresa española ha creado un placa que recoge la energía producida de la fotosíntesis de la planta, es decir para que la placa funcione y cree energía solo se necesita tierra, agua y una planta. En el proceso de creación  de energía  se utiliza la fotosíntesis de las plantas  como fundamento principal.  En la fotosíntesis hay unas moléculas que contienen electrones que son recogidos por la placa base y almacenados. Con ellos la placa se alimenta y produce energía limpia y sostenible.

Con esta nueva tecnología la empresa Biootech ha puesto ya a la venta una maceta que conecta dispositivos electrónicos a la Wifi, también trabajan en un prototipo llamado Bioo Lite que consiste que una maceta  produzca energía para poder cargar el teléfono, este producto estará pronto a la venta y por último han creado un prototipo de paneles de plantas  (Bioo Panels), de los cuales se puede recoger la energía producida, es parecido a un panel solar pero con plantas que estarían unidas por una gran placa base y que están plantadas en varios metros cuadrados para poder abastecer a las zonas cercanas.
        


















En la actualidad un metro cuadrado de plantas tiene la capacidad de producir entre 40 y 50 vatios.
Los objetivos de esta empresa son que invirtiendo en investigación y desarrollo de esta nueva tecnología las farolas de los lugares públicos se abastecerán solas, o que con al menos 100 metros cuadrados de jardín permitirán el autoconsumo de cada vivienda.


¿Pagar menos en la factura de la luz?
Según datos del Instituto de la Diversificación y el Ahorro de la Energía esta nueva tecnología en la actualidad tiene un leve impacto sobre la factura de la luz pero, en un futuro no muy lejano, poco a poco se podría conseguir un notable abaratamiento en la factura de luz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario