sábado, 17 de marzo de 2018

Tecnologías y Medioambiente (4ºESO A)



En los últimos años las tecnologías se han ido desarrollando, esto ha sido un avance positivo para la humanidad y la ciencia aunque ha producido un efecto negativo en el cambio climático por la aspiración de los humanos a querer mejorar su nivel de vida aún sabiendo que es dañino para el medio ambiente.
Uno de los principales problemas es la cantidad de actividades humanas que emiten gases de efecto invernadero, algunas actividades son;
-Transportes
-Uso de desodorantes de spray, repelente anti mosquitos  aunque eso se soluciono hace años ya que los gobiernos prohibieron su producción incluyéndoles los gases CFCs(clorofluorocarbonos). Antes de que existiese esa nueva ley/norma que pusieron, la emisión de estos gases hizo el muy famoso agujero de la capa de ozono que es muy perjudicial tanto para nosotros como para el medio ambiente, sobre todo perjudicial para nosotros ya que el ozono nos protege de los rallo ultravioletas del sol, los cuales en exceso nos provocarían problemas de salud tales como el cáncer de piel.
-Industrias, han ido aumentando tanto en producción como en cantidad desde la revolución industrial y con las nuevas tecnologías ya que cada vez más la población necesita más y mejores productos que fabricantes estas industrias. Esto ha hecho que la emisión de gases de efecto invernadero haya aumentado considerablemente hasta el punto de que estamos llevando la humanidad a extremos.

Aunque casi siempre se sacan solo los problemas que hay y no los avances que se hacen en cuanto a este tema, también provocados por la tecnología, creemos que debemos ser positivos y ver los avances que se realizan. Ya que los científicos siempre tratan de pensar la manera en la que la tecnología trabaje para nosotros, y no contra nosotros o el medio ambiente.
Gracias a las medidas recientemente tomadas la capa de ozono se está reduciendo.
En la cumbre de París, el 22 de junio de 2016, se tomaron algunas medidas para intentar combatir el cambio climático;
-Temperatura: Uno de los acuerdos más ambiciosos es el de evitar que el aumento de la temperatura supere los 2ºC. De hecho, los gobiernos han acordado la intención de situar en 1.5ºc sobre los niveles pre-industriales el aumento de la temperatura global.
-Combustibles fósiles: Su quema es la principal causante del calentamiento global y, pese a no ponerse una fecha exacta para su eliminación, se ha acordado que la emisión de gases de efecto invernadero llegue a su máximo cuanto antes para, desde ese momento, empezar su reducción de manera drástica. El texto establece en la segunda mitad de este siglo el momento para lograr la “neutralidad carbónica”, es decir, el grado en el que la cantidad de emisiones es neutralizada de manera natural por la Tierra a través de océanos y bosques.

Para concluir deberíamos comprometernos a cumplir las normas para el cuidado del medio ambiente, no nos cuesta nada contribuir con nuestras acciones para intentar controlar el cambio climático antes de que vaya a más y no podamos arreglarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario