jueves, 15 de marzo de 2018

El camaleón en Málaga


El camaleón común (Chamaeleo chamaeleon) es una especie característica de Málaga, que está en peligro de extinción, según el Catálogo Nacional de vertebrados amenazados y habita en árboles y arbustos donde se alimentan de insectos. El camaleón es una especie  originaria de Africa, pero en el Sur de la península han encontrado un buen clima y vegetación para su desarrollo.




¿Por qué se está extinguiendo el camaleón?

Los camaleones se extinguen principalmente a causa de la  edificación y la tala de los árboles, todo esto destruye los ecosistemas en los que habitan los camaleones y otros seres vivos. Los hábitats se destruyen para construir casas, edificios o carreteras. Además, la contaminación en los bosques en los que pueden habitar perjudica también a estos seres vivos pudiendo comerse algún plástico y acabar muriendo.




¿Cuáles son las medidas que se están adoptando?

El Centro de Conservación y Recuperación del Camaleón Común es un centro en el que se desarrolla la recuperación de los camaleones comunes heridos o en bajas condiciones sanitarias. Este centro ha realizado actuaciones de educación, sensibilización y concienciación  ambiental para la conservación y supervivencia de la especie. Otra opción es la cría en cautividad. En 2017 se realizó un proyecto de cría en cautividad en Málaga que salió con éxito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario