martes, 29 de noviembre de 2016

Las 3R y los portabocadillos

Nuestro grupo de Laudato SEK, hemos sido encargados este año para ser los responsables de Residuos y cumplir las 3R, por lo cual  haremos charlas por todos los cursos tanto de Primaria como la ESO y difundiremos nuestro mensaje tanto como nos sea posible.

 El significado de las ‘’3R’’ es el siguiente:
Reducir. Los cuales los objetivos fundamentales son los siguientes:
·         Reducir objetos utilizados de un solo uso (El papel de aluminio para envolver bocadillo).
·         Rentabilizar al máximo los aparatos para no tener que utilizarlos consecutivamente (Lavar toda la colada posible en una lavadora).
·         Reducir las pérdidas energéticas o agua (Dejar el grifo abierto mientras te lavas los dientes).
Reutilizar. Esta R esta igualmente dedicada a reducir, ya que un objeto que no usamos y lo tiramos lo podríamos utilizar de nuevo y dar un nuevo uso al mismo.
Reciclar. Esta R consiste en ordenar desechos para convertir desechos en nuevos productos o en materia para su posterior utilización.
  




  

Por último, como encargados de Residuos y la regla de las ‘’3R’’ nuestro grupo es encargado de promocionar los porta bocadillos que ASPROMANIS ha hecho para el colegio los cuales se pueden encontrar visitando la portería de Infantil o del Edificio histórico o visitando 4ºESO A y encargando el porta bocadillos al grupo encargado de residuos.

Twitter: @LaudatoSEK

Instagram: LaudatoSEK

No hay comentarios:

Publicar un comentario