domingo, 7 de febrero de 2016

CONVERTIMOS LATAS DE REFRESCOS EN MACETAS

Los compañeros de 2ºB del grupo de concienciación y actividades, están promoviendo en este trimestre como iniciativa, la elaboración de unas macetas para plantas con latas recicladas. Todo esto desde el impulso del alumnado por hacer del nuestro un colegio más “friendly”.
El grupo comenzó por reunir una serie de latas de refrescos varios, de las que recortando adecuadamente sacarían los recipientes que haría la función de macetas, además las partes superiores y sobrantes servirán de recipientes reutilizados para poner pequeñas velas, evitando así usar los típicos recipientes de velas pequeñitas que están elaborados de aluminio y este no es que digamos muy biodegradable. Esto también nos recuerda que hemos de mencionar la iniciativa de otros alumnos del curso por abolir el uso de papel de aluminio en los bocatas de la cafetería, este proyecto se debe a que el aluminio es un material no biodegradable. Las latas de refresco tampoco lo son y por eso es bueno el reutilizamiento de estas.
Más tarde recubrieron las latas con papel de periódico, para que no se cortaran al plantar las plantas, pensando también que el proyecto requiere la concienciación en los alumnos más jóvenes y estos pueden cortarse con el afilado de las latas. Ahora el proceso pasa por comunicar el trabajo a los más pequeños, concienciándolos de lo importante que es reutilizar elementos del día a día, el grupo de concienciación además de elaborar una actividad lúdica, para los alumnos de primaria, los están educando y una de las cosas más importantes para el buen funcionamiento de la sociedad, obteniendo un colegio friendly, pasa por la correctísima educación de los más jóvenes, quieras que no este tipo de actividades va calando en ellos y cuando sean más mayores tenderán a poner en práctica todas estas medidas de ahorro.
Durante los próximos días el grupo bajará a las clases de primaria para plantar tomates en las pequeñas macetas elaboradas. Los conceptos básicos que se le intentaran inculcar son la importancia de la reutilización, así como la reducción de materiales no biodegradables como las latas de refresco y el aluminio.

Como bien hemos mencionado antes las latas están ya preparadas para ser reutilizadas en su fin de macetas para pequeños cultivos de tomate. Actualizaremos con futuras entradas esta noticia de interés escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario