jueves, 22 de febrero de 2018

El reciclaje de los tapones de plástico



 
Desde el grupo de residuos de 4ºESO A hemos estado investigando sobre el proceso del reciclaje adecuado de tapones:
Proceso
El 99% de los tapones de plástico son del tipo polietileno de alta densidad o el tipo polipropileno. Estos tipos no son tóxicos. Su proceso de reciclado es el siguiente:
Triturado: se realiza con molinos o desgarradores
Lavado: se separan las impurezas de plástico y posteriormente se realiza el secado para eliminar la humedad.
Extrusión: proceso en el que se el plástico se somete a presión y calor para que se funda, se empuja hacia un molde en el cual se enfría para darle su forma final.

Beneficios
Medioambiental: se reducen los residuos en los vertederos. Se reduce la cantidad de sustancias químicas tóxicas en el proceso de reciclaje. Se reduce las emisiones de CO2 puesto que no se necesita petróleo para fabricarlo.
Económicoconseguimos materias primas que habría que extraer de la naturaleza ya qu


e se fabrican a partir del petróleo, ahorrando así en recursos naturales.
    

¿Sabias que?

“La sopa de plástico” es un gigantesco basurero marino, situada en el giro oceánico del pacífico norte, es el mayor vertedero de materiales plásticos del mundo. Se estima que tiene un tamaño de 1.400.000 Km cuadrados.
La materia prima del plástico es el petróleo, recurso natural no renovable.
Recuperar 2 toneladas de plástico equivale a ahorrar 1 tonelada de petróleo.
La fabricación de plástico y su incineración liberan a la atmósfera sustancias cancerígenas llamadas Dioxinas.
El 95% de los plásticos son reciclables.
Aves, tortugas y otros animales marinos mueren debido a la ingestión de bolsas de plástico ya que bloquean sus conductos digestivos.

Por todo lo anterior, desde el grupo de residuos de 4ª A os informamos que recogemos los tapones de las botellas.

1 comentario:

  1. Recomiendo encarecidamente los servicios de préstamos del Sr. Pedro a cualquier persona que necesite ayuda financiera y ellos lo mantendrán al tanto de los directorios más importantes para cualquier otra necesidad. una vez más, me felicito a usted y a su personal por el extraordinario servicio y servicio al cliente, ya que esto es un gran activo para su empresa y una experiencia agradable para los prestatarios como yo. deseándote todo lo mejor para el futuro. señor, pedro es la mejor manera de conseguir un préstamo fácil, aquí está su correo electrónico .. pedroloanss@gmail.com gracias por ayudarme con el préstamo una vez más en mi corazón sinceramente estoy por siempre agradecido.

    ResponderEliminar