lunes, 13 de marzo de 2017

Itinerario Botánico

Como parte de la actividad “BotaniSEK” y para transmitir la importancia de las plantas a los niños, un grupo de alumnas de 4ºESO A reunimos a los alumnos de 4º y 5º de primaria para hacer un recorrido por el jardín de la entrada del colegio. 

Repasamos plantas como la Palmera Datilera, la Moraceae, la Agavaceae o la Euphorbiaceae. Además, para que los niños pudieran entender mejor los conceptos y afianzarlos, llevamos algún alimento de las plantas que se iban explicando y les dejamos probar. Por ejemplo, para la planta Agavaceae llevamos sirope de Ágave. 




Dividimos a las 4 clases de cada curso en 2 grupos por clase y, tras la explicación, los niños se iban con otra persona que les hacían preguntas sobre lo que se les había explicado para ver si lo habían entendido todo. Ya al final del recorrido, les dimos unas chucherías y chocolatinas como premio a todos los niños. 


Con estas actividades esperamos dar a conocer la variedad vegetal del colegio y repasar conceptos a través de una actividad lúdica y diferente.

1 comentario: