domingo, 20 de diciembre de 2015

COCHE ELÉCTRICO EN EL APARCAMIENTO DEL COLEGIO

Los alumnos de 2ºA, encargados de la movilidad y los transportes, hemos realizado una entrevista a la dueña del único coche eléctrico que encontramos en nuestro colegio.

Pregunta: ¿Por qué decidiste comprarte un coche eléctrico?
Respuesta: Por su comodidad, debido al ahorro que supone para mi economía y para ayudar también con los problemas de contaminación del medio ambiente.
P: ¿Cada cuánto lo recargas y cuánto tiempo tarda?
R: Normalmente lo recargo cada dos o tres días, pero depende de cuánto lo utilice, aunque suele durar para 130-150 kilómetros. Tarda aproximadamente cuatro horas en cargarse completamente.
P: ¿Es necesario tener alguna licencia especial para conducir este coche?
R: No, solo necesitas el carnet de conducir establecido.
P: ¿Aprecias alguna diferencias con los coches no eléctricos?
R: El coche eléctrico es automático ya que no tiene marchas, pero la diferencia más notable es la disminución del ruido y la ligereza al conducirlo.


P: ¿Qué ventajas tiene usar  un coche eléctrico frente a un coche normal?
R: La primera sería la comodidad del coche eléctrico a la hora de conducir y manejarlo; y para aparcar también hay varias comodidades, como los parkings reservados exclusivamente para coches eléctricos en el centro, en los que los primeros 45 minutos son gratis, o el paso permitido por el centro histórico de Málaga, o la evasión del pago de los impuestos de circulación.
P: ¿Y tiene alguna desventaja?
R: Pues si quieres hacer un viaje en coche de larga distancia necesitas tener un coche normal ya que el eléctrico solo sirve para trasladarse dentro de la ciudad. Esto supone un problema a la hora de tener ambos coches, ya que se necesitaría un garaje con dos plazas.




P: Aproximadamente, ¿cuánto se ahorra con un coche eléctrico comparado con uno normal?
R: Pues exactamente no sé cuanto ahorro, pero más  menos se consume 2’5€ por cada 100 kilómetros recorridos.
P: Muchas gracias por su tiempo.

R: De nada. Adiós.

2 comentarios: