martes, 16 de mayo de 2017

Asamblea de la Tierra e inauguración del Centro Ambiental Kostka

Este año , para celebrar el día de la Tierra, realizamos la Asamblea de la Tierra. A las 12.30 del viernes 21 de abril nos juntamos bajo el árbol del bar representantes del alumnado de todos los cursos (salvo Infantil y FPB) del profesorado, de los padres y madres y de la Dirección.

El encuentro pretendía ser un momento para tomar conciencia de lo que estamos haciendo en el colegio por mejorar el planeta y unirnos "espiritualmente" a quienes están trabajando en otros lugares del planeta por cuidar la "casa común".

Así cada representante presentó alguna de las iniciativas en las que ha participado durante este curso. Hubo tantas aportaciones que este artículo sería larguísimo. Desde el taller de reciclaje de papel de 2º ESO, la Exposición de Cambio climático de 4ºESO y 1º de bachillerato, la manifestación y la gymkana de 5º y 6º  de primaria, el taller de movilidad sostenible de 2º y 4º monitorizado por alumnado dela ESO, la instalación del aerogenerador de los de 2º de bachillerato, los martes verdes de los de 3º y 4º de primaria, los trabajos de Tecnología de 2º y 3º de ESO o los de Plástica de 1º ESO...

Además, un momento importante del evento fue la inauguración del "Centro Ambiental  Kostka", el espacio tras el bar que se está recuperando en los últimos años y que en este curso ha incorporado el gallinero y la mejora del huerto en el que varias familias cultivan bancales como actividad extraescolar. En ese espacio también se encuentra el aerogenerador. Esperamos que este "Centro" sea un lugar de desarrollo de iniciativas de cuidado del medio natural en el colegio.

Además, en el Edificio de Infantil hicieron este precioso mural :

Terminamos la Asamblea con una pequeña oración en la que pedimos por la salud del planeta y dimos gracias por la madre Naturaleza que nos protege y nos sostiene.




No hay comentarios:

Publicar un comentario