miércoles, 1 de febrero de 2017

31 de enero Martes verde en el colegio

El martes, 31 de enero, tuvimos el primer martes verde de todo el colegio.

A las 8,45 un grupo de alumnos de 4ºESO, vestidos de verde repartían caramelos a los de primaria que venían caminando para premiar su "movilidad sostenible"
Predominaba el color verde entre profesores y alumnos. Un grupo de primaria tenían una oración bajo el ficus del jardín de la entrada pidiendo "que nos ayude a cuidar la creación y ser agradecidos" mientras otro grupo iban cantando por el pasillo, también de verde, una adaptación de la canción "Color esperanza". Los de infantil se ponían un broche verde y otro grupo de la ESO "firmaban la paz con la Tierra". Los de FPB hacían un "manniquin challenge" en el huerto del cole y otro grupo de bacillerato hacían una adaptación del "Despacito" de Luis Fonsi.... En todo el colegio, de muy diversas formas, pero con el color verde como denominador común, expresamos nuestro compromiso con el cuidado de la Tierra
El punto de partida es vestirse de verde, pero lo que verdaderamente queremos es recordarnos las actitudes más responsables que debemos tener. 
En los próximos meses tendremos otros martes verdes. No ya de todo el colegio, sino por grupos más pequeños, pero trataremos de mantener "encendida" esta llama que el 31 se ha encendido y que nos llevará a:
Plantearnos EL CONSUMO tratando de convertirlo en algo sostenible, no contaminante y limpio. 
FORMARNOS porque la ecología no es algo superficial  sino una manera de entender las relaciones humanas y sociales. Con ello queremos comprender todo lo que está en juego al mismo tiempo.
DESARROLLAR UNA ESPIRITUALIDAD en la que la creación nos abre a Dios de una manera concreta


No hay comentarios:

Publicar un comentario