lunes, 14 de marzo de 2016

Este es el lugar que los alumnos de primero de Bachillerato A hemos elegido para instalar el aerogenerador que estamos construyendo. Es un lugar muy adecuado por la altura que tiene y por las fuertes rachas de aire que soplan al no estar tapado por edificios ni árboles.

Este proyecto nos lo propuso nuestro profesor como forma de obtener energía renovable y utilizarla para el funcionamiento de algunos elementos del  Centro Kostka y del propio huerto que rodea la casa. Lo estamos desarrollando con mucha ilusión durante nuestra clase de Tecnología Industrial de los viernes a las 11:30. En esta hora afianzamos conocimientos al ponerlos en práctica en la resolución de este problema y con la ayuda de nuestro profesor.

Para el desarrollo de nuestro proyecto hemos tomado como principal referencia un prototipo que hemos encontrado en Youtube y que reune unas condiciones muy atractivas para su desarrollo y mejora en nuestro aula.

Puede parecer un poco complicado fabricar este generador y desde luego que no es fácil pero el trabajo en equipo dividiendo la tarea entre los distintos grupos para el logro de nuestro objetivo común nos hace confiar en que al final del curso nuestro aerogenerador estará funcionando al final del curso.

Ojalá que nuestro proyecto se convierta en el primero de una serie de proyectos de construcción de máquinas generadoras de energías limpias y que podemos verlas funcionar con el paso de los años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario